Puedes leer el artículo completo de Parafina publicado el 13 de junio del 2016 en el diario ABC pinchando aquí

Presentes en más de una veintena de países y con más de 250.000 unidades vendidas desde sus inicios en octubre de 2014, Parafina Co. ha logrado consolidarse como marca que crea gafas en materiales totalmente ecológicos y/o de recolección responsable y que además tiene su propio proyecto social: impulsar la escolarización infantil de niños con escasos recursos.

Fundada por Samuel Soria y Alfonso de Luján, dos jóvenes que abandonaron sus carreras en el mundo de las finanzas por este proyecto, la firma comenzó experimentando con el bambú que crecía en Asia y hoy poseen la explotación de una hectárea de plantaciones propias; además de introducir nuevos materiales como el PET reciclado a partir de botellas de plástico, el nylon reutilizado de ropa, o el acetato de celulosa natural completamente anti alergénico.

Después de presentar la marca en las ferias de moda de Las Vegas, Los Ángeles, Florencia, Madrid y París durante este año, en 2017 esperan seguir ofreciendo alternativas en el mercado con la primera colección de gafas de sol y óptico elaboradas a partir de residuos no orgánicos, como el aluminio y la hojalata.

Donde otros ven basura, en Parafina ven oportunidades, fabricando donde encuentran recursos que pueden reutilizar y convertir en gafas, como Indonesia, China y Alemania. Pero el objetivo es que bienestar empresarial sea sinónimo de bienestar social, y por eso con cada Parafina vendida, la start up española dona un 5% de las ventas a un programa de becas en Asunción (Paraguay), denominado «Llévale al cole», que pretende favorecer la escolarización en un colegio a las afueras de la capital paraguaya.