ABC habla de nuevo sobre Parafina Co. Esto es lo que publicaron sobre nosotros el 1 de Marzo de 2017.

Tras lograr afianzarse en España, Parafina se ha lanzado a conquistar nuevos mercados. La compañía, dedicada a la fabricación de gafas de sol con materiales reciclados ya cuenta con 400 tiendas distribuidas en 25 países y planea nuevas aperturas: en marzo abrirá 27 puntos de venta en Turquía.

En total, la empresa comercializa 300.000 gafas al año en todo el mundo. Parafina, que se ha especializado en fabricar gafas principalmente de residuos no orgánicos, como el aluminio de las latas de refresco, o el PET de las botellas de agua, cuenta además con más de 40.000 seguidores en sus redes sociales y una tienda online capaz de enviar gafas de sol a cualquier parte del mundo sin gastos adicionales.

Fundada en 2014 por Samuel Soria y Alfonso de Luján, dos jóvenes que abandonaron sus carreras en el mundo de las finanzas por este proyecto, la firma comenzó experimentando con el bambú que crecía en Asia. Hoy poseen la explotación de una hectárea de plantaciones propias. Los fundadores de la compañía admiten que en un principio era impensable que la marca registrara un crecimiento tan rotundo en tan poco periodo de tiempo.

La clave del éxito es que la firma ha logrado atraer a «un público bastante amplio», según aseguran los fundadores de la marca. Las gafas de la firma se basan en la moda concienciada con el medio ambiente, un concepto opuesto al «Fast Fashion», que cada vez cuenta con más difusión. «Si nosotros como emprendedores no tomamos medidas para ser más sostenibles, ¿Quién lo hará?» sostiene Soria.

Las gafas de Parafina, que oscilan entre los 39 y los 74 euros, flotan en el agua, son elásticas y cuentan además con un fin solidario. La firma dona un 5% a su propio fondo de becas escolares promoviendo la educación infantil a jóvenes en exclusión social.

Puedes ir a la publicación completa aquí.